Assange se confunde de tanque

0
331

El autodenominado periodista e informático Julian Assange (no ha completo ninguno de estos estudios) ha querido meter la nariz en los complejos sucesos que se están produciendo estos días en Cataluña y no se le ha ocurrido otra cosa que publicar la amenazante imagen de los tanques en la Plaza de Tiananmen (1989) para dibujar un desafortunado paralelismo.

No creo que Assange sea un conocedor siquiera remoto de la realidad política de nuestro país y desde luego habiendo pasado los últimos años encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, difícilmente está en posición de discernir quién es quién en este asunto.

Si hablamos de quebranto de leyes, de imposición, de burla por la democracia, de dejar sin voz a la mitad de una comunidad, de atentar contra la convivencia, de humillar a la oposición en el parlament, de xenofobia, de fomento del odio y de una lista interminable de agravios, el cuadro que pinta Assange se diluye en su propia desinformación.

Porque si seguimos el hilo de imágenes propuesto por este señor y comparamos la foto de Tiananmen con lo que está ocurriendo estos días en nuestro país, no cabe duda de que el conductor del primer tanque sería Puigdemont, Forcadell guiaría el segundo y la señora que retiró las banderas españolas el tercero. Estamos en el siglo XXI, quizá haya llegado el momento de madurar.