Inaugurada la nueva pasarela peatonal sobre el río Híjar

0
72
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha inaugurado este martes en Matamorosa la nueva pasarela peatonal construida sobre el río Hijar que ha implicado una inversión de 378.261 euros.

La nueva infraestructura recibe el nombre de ‘Las Asociaciones’, en homenaje a las 25 asociaciones del municipio, según indica el Gobierno regional en un comunicado.

Durante el acto, que ha incluido el descubrimiento de una placa conmemorativa de la inauguración y la plantación de un tejo, Mazón se ha mostrado “enormemente satisfecho” con la actuación de la Consejería sobre el puente desde los puntos de vista “estético, funcional y estructural”.

Por su parte, el alcalde de Campoo de En medio, Pedro Manuel Martínez, ha subrayado su satisfacción por la conclusión de este proyecto y ha agradecido al consejero la actuación de la Consejería en este punto “tan importante” para Matamorosa por la cantidad de circulación rodada que soporta, a la que ahora se añadirá la peatonal que generará la propia pasarela.

Complementariamente, la Consejería ha pavimentado el puente, situado en sus inmediaciones, que data de la segunda mitad del siglo XVIII y soporta diariamente una “intensa” circulación con un “alto” porcentaje de vehículos pesados. Esta actuación ha supuesto un desembolso de 50.538 euros.

De esta manera, los proyectos inaugurados en Campoo de Enmedio suponen una inversión de 437.081 euros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.