Lectura y comentario del XXIII domingo del tiempo ordinario

0
70
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Palabra del Señor

Comentario

El Evangelio de este Domingo Vigésimo Tercero del Tiempo Ordinario, nos exhorta a que todos los miembros de la Comunidad Cristiana debemos esforzarnos por acoger a los extraviados, como en la parábola de la oveja perdida.
Nadie debiera descalificar a nadie dentro de la propia Comunidad y con relación al pecado, hay que ser prudente y evitar la corrección con testigos, evitando el escándalo y el mal ejemplo.
La prudencia y la templanza en la corrección es fundamental, porque muchas veces los efectos de una corrección en público son demoledores para la persona corregida y como mal ejemplo para los demás.
La escucha atenta y la corrección fraterna deben de ir unidas, lejos de decisiones excluyentes y aparentemente disciplinarias, que sólo crean mal ejemplo y
a nada bueno conducen.
Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.