Zuloaga fuerza a Revilla a cesar a Ramón Ruiz y otros altos cargos.

0
109
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha decidido, en una reunión plenaria celebrada en la tarde del lunes día 4 de septiembre, destituir de sus cargos a Ramón Ruiz,  consejero de Educación, Cultura y Deportes, a Rosa Inés García, directora general de MARE (Medio Ambiente, Residuos y Energía de Cantabria) y a Salvador Blanco, consejero delegado de la empresa pública  SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria).

Con este paso se pone también en cuestión el cargo de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ya que ella ha sido la principal defensora de Ramón Ruiz. No se descarta que la vicepresidenta dimita. Por otra parte se evidencia con toda claridad que el gobierno es bicéfalo y que el presidente se limita a coordinar a SUS consejos y los socialistas van por libre.

Otra cuestión, en el aire, es ver que cambios de gestión y de política introducirán los nuevos cargos, ya que no tendría sentido un simple cambio de nombres.Lo lógico que el nuevo equipo socialista implante nuevas formas de gestión gobierno.

En los próximos días, se producirá una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno entre el PRC y el PSOE, donde se plantearán los nombres de las personas que van a sustituir a los tres cargos públicos para los que se pide el cese.

Todo indica que Francisco Fernandez Mañanes, un militante socialista con solida formación y amplio currículum, será el sucesor.

Mañanes es licenciado en Derecho, profesor de Enseñanza Secundaria y profesor asociado de la Universidad de Cantabria. Ha sido secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria (1985-1987) y fue elegido diputado regional en 2007. Alineado desde siempre con la facción crítica de su partido, es de los que opinan que a la política hay que llegar con “billete de ida y vuelta”. En su caso, ahora, de vuelta. A sus 50 años, ha aspirado por dos veces a dirigir el PSOE de Cantabria sin éxito, la última en 2012 cuando se enfrentó contra Eva Díaz Tezanos, actual vicepresidenta regional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.