FIS 2017 UN INICIO A LO GRANDE

0
234
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este miércoles  con un concierto popular y especial, y el sábado oficialmente; se inician las actividades del 66 Festival Internacional de Santander, con propuestas irrenunciables.

En una primera semana cuajada de estrellas y de  atractivas presencias, que ahora les destacamos, marcan una trayectoria a priori muy brillante de esta edición de 2007.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la dirección de Rubén Gimeno, protagonizará un concierto extraordinario de Preinauguración, que tras su segunda experiencia, parece que ha llegado para quedarse, en sucesivas ediciones. Con el patrocinio del la UIMP. Una institución, ahora nacional, autentica madre de esta muestra y en cuyos recintos nació. Un concierto dedicado a los grades creadores musicales de ópera. Velada gratuita, con invitación. Pero además en la zona de Gamazo se instalará unas pantallas gigantes, para seguir por más público todas las piezas interpretadas.

INAUGURACION CON LA ORQUESTA DE LA BBC

Sin embargo la inauguración oficial será el sábado, día 5 de Agosto. Se hará dentro del Ciclo Sinfónico Coral ,con la actuación estelar de la BBC Philharmonic Orchestra, bajo la dirección de su titular , el español Juanjo Mena; y la actuación como solista del último ganador del premio Internacional de Piano, Ciudad de Santander, Paloma O’ Shea, Juan Pérez Floristán. Un programa extraordinario con  la obertura “Egmont” de Beethoven (Si me lo permiten, la  pieza sifónica que escuche por primera vez en la Plaza Porticada); “Rapsodia sobre un tema de Paganini” de Rachmaninov y Sinfonía Fantástica de Berlioz.

LO SINFÓNICO HECHO EN CANTABRIA

Sin duda siempre es un placer contemplar cómo están nuestros jóvenes músicos; y ello desde la dirección de Jaime Martín, es un hecho. Este domingo vuelve al Palacio de Festivales “La Joven Orquesta de Cantabria”, en esta ocasión dirigida, por José Luis Temes con un concierto igualmente muy nuestro, con piezas de Duo Vital, Fernández Blanco  para cerrar con Dvorak. Autentico evento extraordinario al que el público ampara con su gran interés.

Dos artistas, ya grandes de piano y el violín, respectivamente, Yua Wang y Leonidas Kavakos. Los amantes de la música de cámara tienen cita ineludible con esta jornada del lunes ,7 de Agosto.

La Quinta de Beethoven “Heroica” llegará este martes 8 de Agosto  de la mano de, Natalia Ensaable, en  una noche titulada “Sinfonías de Salón” en la que también se interpretará la Sinfonía en re” de Arriaga.

EL ESPECTÁCULO COMO FORMA DE UNIR A LA FAMILIA

Emilio Aragón, uno de los hombres más poderosos de la televisión, es también un creador impenitente, tanto en lo musical como  en lo teatral y cinematográfico. En  su versión seguramente a modo de “Milikito” ha creado junto a Paco Mir, el máximo creador de “Tricicle”, un espectáculo de humor y música para toda la familia.

La puesta en escena  a cargo de la Compañía Bovoj está formada por miembros de la Familia Aragón, Alejandro, Alonso , Gonzalo y Rodrigo Aragón y Punch Domínguez Aragón. La actuación será a las 20,30 del Jueves 10 de Agosto.

Previamente el miércoles la primera sesión cinematográfica del FIS con la filmación del concierto “Kinshasa Symphony”

LOS MARCOS HISTÓRICOS, UNA APUESTA TRIUNFADORA

Torrelavega , Argüeso, y Viérnoles, respectivamente son las localidades de los primeros actos de “El Festival en los Marcos Históricos, una idea  de hace años que ha calado muy hondo en el devenir del festival, que le hace más cántabro. Con la Sinfonías de Salón” antes de  estrenarse en el Palacio de Festivales, con el titulo de “A Che Belleza”, la soprano, Mariví Blasco junto a Juan Carlos Rivera a la Tiorba, en una sesión muy novedosa. Y la misma sesión en Viernoles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.