Evangelio y Comentario – XVII Domingo del Tiempo Ordinario

0
110
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 13, 44- 52

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:

«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo.

El reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas, que al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.

El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.

Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

¿Habéis entendido todo esto?»

Ellos le contestaron:

«Sí».

Él les dijo:

«Pues bien, un escriba que ese ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo».

Palabra del Señor.
COMENTARIO
El Evangelio de este Décimos Séptimo Domingo de Tiempo Ordinario, nos llama a la acción responsable, al compromiso vital.
El punto central del relato está en la alegría de haber encontrado algo que llena las aspiraciones del corazón del ser humano.
Este es el motivo que nos puede impulsar a abandonar todo y seguir al tesoro, que es el Reino de Dios.
Quien encuentra a Dios, halla la verdad y la vida.Dios, es la suprema realidad que da sentido a todo y que orienta nuestra existencia humana.
Los cristianos, debemos de desprendernos de todo los que nos ahoga y no nos deja vivir la fe de manera coherente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.