MATTEO RENZI DETECTA EL PROBLEMA DEL SOCIALISMO EUROPEO

0
67

Acaba de presentar el ex Primer Ministro italiano Matteo Renzi, su libro “Avanti. Por qué Italia no se para”, en el que entre otras cosas, da un repaso general a la situación de la izquierda en Europa, en la que es muy crítico con las posiciones radicales, sin ningún tipo de solución.

En este sentido, Matteo Renzi se refiera “a la izquierda para pocos iluminados”, aquella  que se construye desde la oposición y nunca desde las propuestas.

Se refiere también, de forma clara a Pedro Sánchez, señalando que después de su victoria congresual, la izquierda se ha dividido entre la oposición pura y dura y la abstención, discutiendo como oponerse y no como gobernar, es decir Renzzi, de alguna forma critica abiertamente la falta de alternativas del PSOE Sánchez y , cierta obsesión con la permanente oposición a todo.

Sin lugar a dudas, Renzzi da en la clave del problema actual de una parte del socialismos democrático español, que en vez de presentar alternativas creíbles se empeña en la radicalización, en tiempo dará  y quitará razones.