ESTAMOS DE MODA

0
95

Cantabria está de moda. No es un invento ni una frase hecha, lo puedo comprobar cada vez que voy a cualquier ciudad de España.

Los habitantes de esta tierra, tenemos una autoestima un tanto baja, cuando realmente debiéramos estar muy orgullosos de nuestra tierra y de lo que tenemos.

No por ello debemos creernos que no hay otras cosas maravillosas en el mundo o en España, porque sería también pasarse varios pueblos, pero si debemos de ser conscientes que tenemos un paisaje único, una gastronomía magnifica, una capital Santander preciosa con una de las bahías más bellas del mundo, gran riqueza cultural con una cuevas de Altamira conocidas a nivel mundial, yacimientos prehistóricos y localidades como Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Laredo, Castro Urdiales y otras muchas de gran belleza.

Tenemos también una gran riqueza religiosa, con el Lignun Crucis, el trozo más grande de la cruz de nuestro Señor Jesucristo en el Santuario de Santo Toribio de Liébana.

En fin, no me extraña que Cantabria guste tanto, porque aunque no somos perfectos, los habitantes de esta tierra por lo general son personas acogedoras y los visitantes que aquí vienen se sienten felices.

No tengo duda, Cantabria está de moda, me lo repite mi hija María Teresa desde Zaragoza y lo compruebo cada vez que viajo por nuestra querida España.

Como final, tengo que decir que sentirse orgulloso de esta tierra nada tiene que ver con quedarnos empantanados en el marco incomparable y no hacer nada, todo lo contrario, hay que pedalear unidos para hacer una sociedad aún mejor desde la humildad y no desde la arrogancia.