Lampedusa y Lignum Crucis: Son la misma cruz

0
184
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

“Son la misma cruz” resonó en el camarín del Lignum Crucis. Los padres franciscanos no se dirigían a la cruz de Lampedusa como una versión actualizada del Lignum Crucis donde padeció y murió nuestro Señor. Lampedusa no es una versión mejorada ni 2.0 . Simplemente es la misma cruz, el mismo patíbulo.  Es como si hubiesen visto el ADN de las dos cruces y hubiesen dictaminado sentencia. No, no se parecen, es la misma. En las dos sufre y muere nuestro señor, sufren y mueren inocentes. Las dos son patíbulo y árbol de la vida.

Pero tampoco el Lignum Crucis es mejor o más digna de adoración que la cruz de Lampedusa. Y esa es la idea que  el arzobispo emérito de Burgos don Gil Hellín pronunció en Caravaca a la llegada de la cruz que el Papa Francisco ha enviado por todo el mundo. El madero donde nuestro Señor nos dio la vida es el mismo donde emigrantes y refugiados inocentes procedentes de Eritrea la perdieron cuando intentaban llegar a Europa.

[mom_video type=”youtube” id=”PD-Ykj26t1s”]

 

 

11070043

 

“¡Qué emocionante!”. dijo una señora a mi lado. Y no era para menos la expresión. Pocas veces se encuentran dos cruces con tanta significación para la Iglesia  el cristianismo y la humanidad.

vlcsnap-_2017-06-23-04h45m21s110

Tras cruzar la puerta del Perdón la comitiva con la cruz se dirigió al Camarín de la Santa Cruz. Después del encuentro ayer 22 de junio en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, los fieles marcharon hasta la parroquia de San Vicente Mártir de Potes rezando un Viacrucis.

P1060577

11070050

Durante el recorrido que lleva del convento hasta la parroquia, fueron incesantes las oraciones y reflexiones. Para el Arcipreste Don Elías Hoyal  la cruz nos recuerda a la Sagrada Familia refugiada en Egipto.

11070054

11070059

Próximos actos.

Sábado, 24 de Junio:

19,30 h. Santo Rosario parroquia San Martín de Cabezón de la Sal.
20,00 h. Misa en la parroquia.
Domingo, 25 de Junio:

12,30 h. Iglesia de la Santa Cruz, de Bezana.
(Después traslado a la Catedral).

18,00 h. Oración en la Catedral de Santander, con la presencia de la Cruz de Lampedusa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.