POLÍTICOS SIN EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL

0
80

 

Es realmente curioso, como la preparación de los nuevos políticos en general, deja mucho que desear.

Si comparamos el conocimiento y la preparación de los políticos que hicieron la transición y los años posteriores, con lo que ahora tenemos, es como para “salir corriendo”.

Si uno coge los “curriculum” de los políticos actuales, vemos como en muchos casos, no han tenido ninguna experiencia laboral ni profesional, es decir han nacido y vivido para la política.

Por ejemplo, estos días la nueva responsable de asuntos internacionales del PSOE confundía a Helmut Kohl y lo calificaba de político social demócrata.

Si no se conoce la historia reciente de Europa, como se puede representar a un partido que aspira al gobierno.

Este ejemplo de desconocimiento de la historia, se puede ampliar al absoluto desconocimiento de la historia de España, muchas generaciones se han quedado con cuatro nociones, gran parte manipuladas y no saben nada de nada.

El fracaso educativo de este país, es muy grave y el mismo se traslada a nuestros políticos, por cierto de manera aún más amplificada.

Basta tener un poco de paciencia y repasar a izquierda y derecha la historia personal de los nuevos dirigentes, a partir de ese momento, no se extrañara de muchas cosas que oímos y vemos.