La discoteca

0
307
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Personalmente, creo que la asistencia a los conciertos es importante,  porque no hay nada comparado con el placer de escuchar música en directo, pero las personas que asisten a ellos también gustan de disfrutar en su hogar grabaciones de sus piezas favoritas y, gracias al desarrollo de la tecnología, actualmente se pueden obtener audiciones estupendas. Pero, ¿ cómo tener una discoteca en nuestro hogar?. Es posible que nos preguntemos como hacer para tener en casa una discoteca básica, que abarque no sólo aquellas piezas que más nos gustan, sino que nos ayude a comprender las que no conocemos y nos acerque a compositores nuevos.

Sin duda alguna, necesitamos una guía que nos oriente. Hay muchas en el mercado, basta acercarse a una librería y preguntar. Os recomiendo “La Discoteca ideal de música clásica” de Kenneth McLeish, Valerie McLeish y Arturo Reverter. Es de la Editorial Planeta y contiene las principales obras de los más importantes compositores, una amplia discografía que recopila las mejores grabaciones, calificadas en función de su calidad con una, dos o tres estrellas, ordenada alfabéticamente.

Una vez que hayamos comprado el disco en la forma que más nos convenga, antes de escuchar la grabación es importante leer las notas que aparecen en ellos, pues no sólo aportan información sobre la grabación en sí, los músicos que la han efectuado y la calidad de la misma, sino que explican en muchos casos las características de la obra, fecha de composición y toda clase de detalles de su armonía, forma musical, carácter, etc. No estaría de más contar con algún libro dedicado a la historia de la música, que no sea demasiado técnico, más bien que nos aporte una visión general sin complicarnos demasiado.  En el mercado existen varios, en forma de guías de audición.

Con todos esos datos, mejoraremos mucho nuestra percepción y nuestra capacidad de entender la música, abriremos nuestra mente y nuestro oído a sonoridades diferentes y, aunque cueste creerlo, nos motivará para acudir a escuchar en vivo y en directo esos sonidos tantas veces repetidos en nuestro equipo de música. Busque una guía para organizar su discoteca básica y no se arrepentirá.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.