Liberbank pierde un 15% en Bolsa por el contagio del Banco Popular

0
100
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Santander/ F. Isla
La hecatombe del Banco Popular está contagiando a otras entidades de mediano o pequeño tamaño. La más afectada en bolsa está siendo Liberbank que hoy, jueves día 8, ha perdido un 15% y ayer se dejó un 7% con lo que el precio de la acción ha caído ya muy por debajo del nivel de 1 euro.
Liberbank es la segunda entidad financiera de Cantabria, tras el Santander, ya que es producto de la fusión de Caja Cantabria, Caja Asturias, Caja Castilla La Mancha y caja Extremadura. La fundación caja Cantabria, que tiene casi un 10% de la propiedad de Liberbank sufre con este revés un serio y duro golpe.
La preocupación se extiende entre los accionistas y entre los empleados, que ya antes de estas noticias bursátiles se ven amenazados por un ERE para reducir los puertos de trabajo.
Para Cantabria esta es una mala noticia ya que el peso de Liberbank es similar al que tuvo Caja Cantabria, lo que permite visualizar el impacto.
Todos lo ojos siguen ahora al minuto la eolución de las acciones de Liberbank, ya que tras el fiasco del Popular bancos de pequeño o mediano tamaño está muy expuestos.
El goteo bajista se remonta al mes de mayo, coincidiendo con los desplomes que sufría jornada tras jornadas Banco Popular. La de ayer fue la octava sesión consecutiva de pérdidas en Liberbank.
En medio del severo correctivo que han registrado sus acciones, Corporación Masaveu ha salido en apoyo de la entidad con un aumento significativo de su participación.
Este respaldo se ha materializado mediante la adquisición de 250.000 títulos, equivalentes a un 0,027% del capital. De esta forma, el grupo empresarial ha incrementado su participación en Liberbank por encima del 5,63%. Corporación Masaveu se consolida como el cuarto mayor accionista, por detrás de las fundaciones Bancarias de la cajas de ahorro, del fondo Oceanwood y del

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.