¿INCOMPETENCIA O MALA FE?

0
41

La adquisición por parte del Banco Santander del Popular, tiene multitud de interpretaciones.

Por un lado, la operación es buena para el Banco Santander y sus accionistas a medio plazo; por otro, es un desastre para los bonistas y accionistas del Popular y sobre todo para sus empleados.

Pero no me centrare en la operación en sí que no me siento capacitado de valorar; pero si en su resultado  final ,que afecta a miles de accionistas que fueron viento el resultado, engañados, sobre todo con las últimas ampliaciones de capital y por supuesto el personal que sufrirá en sus carnes esta absorción.

¿Cómo es posible que ni la CMNV, ni el Banco de España, ni los controles permanentes detectaran la situación del Popular e impidieran que se llegará a este supuesto valor negativo de la entidad?.

Mi conclusión particular, es que el mundo actual está lleno de incompetentes en altos cargos de todo tipo y también de personas sin escrúpulo ni criterio; de otra forma, no se entiende nada.

El mentir en el mundo actual sale gratis, casi nadie dice la verdad y nos vamos a volver “locos” como sociedad ante tanta mentira.

La Fiscalía debiera de investigar si se ha producido dolo por omisión del deber, no sólo al último equipo directivo del Popular, sino a los anteriores; aunque me temo que no será necesario porque hay personas muy poderosas afectadas por esta situación, que pedirán daños y perjuicios.