Los dieguistas del PP quieren quedarse con las siglas populares

0
172
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Santander/ F. Isla

El proceso de ruptura del PP de Cantabria prosigue su proceso. Los seguidores de Ignacio Diego, entre ellos nueve de los 13 diputados regionales, tratan de mantener vivo el asunto con peticiones a Rajoy para que nombre una gestora. Pero bajo esa petición hay un proyecto bastante rocambolesco. Los nueve disidentes saben que más pronto que tarde serán expulsados del PP y por tanto el grupo parlamentario se romperá en dos. Lo que buscan ahora los disidentes es que los que sean expulsados sean los cuatro diputados del PP para mantener quienes en ese momento ya no serán militantes populares el nombre del PP en su grupo parlamentario.
Si ese proyecto cuaja, y es posible ya que puede contar con el apoyo tácito del PRC, PSOE y Podemos, se dará la paradoja de que en el Parlamento de Cantabria ostenten el nombre del PP quienes ya no serán militantes de ese partido y los que siguen dentro del PP tengan que buscar otro nombre para su grupo.
La última esperanza de los dieguistas es que las luchas internas en Madrid conduzcan a quebrar la línea firme de apoyo a Sáenz de Buruaga que mantiene ahora mismo el partido. Si eso no se produce, cuestión complicada ya que dar marcha atrás ahora sería un fiasco para el PP, el proceso seguirá su curso y en unos meses todos o la mayoría de los diputados que no aceptan la disciplina del PP serán expulsados del partido.
Ese intento de los diegusitas de tratar de mantener las siglas populares en su grupo parlamentario evidencia el temor que en el fondo tienen a quedar fuera de la órbita popular.
Si finalmente los dieguistas son expulsados y logran que su grupo parlamentario mantenga el nombre de Popular en Cantabria se dará un espectáculo kafkiano en el que representarán al PP quienes han sido expulsados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.