LA SOCIEDAD PIDE LO QUE NO PRÁCTICA

0
107

 

Es de estudio sociológico, lo que está pasando en España.

Se pide ética y comportamientos inmaculados, cosa que lógicamente me parece muy bien, cuando la sociedad en su conjunto, se comporta de forma corrupta e inmoral en tantos y tantos temas.

En primer lugar, algunos medios de comunicación, que con tal de ganar dinero, intoxican, mienten y hasta embrutecen con algunos programas vergonzosos, esos mismos medios, piden luego comportamientos ejemplares a los demás en una desvergüenza absoluta.

La porquería social, no afecta sólo a la política como se quiere hacer ver; afecta a la familia, al mundo de la empresa, al periodismo, a la judicatura, al deporte y a casi todos los sectores; evidente no todas las personas se comportan de manera deshonesta, pero si demasiadas, en una contaminación sumamente peligrosa que hace que tengamos que decir: “el que esté libre de pecado que arroje la última piedra”.

Este comportamiento egoísta y cainita con los demás es fruto de la falta de valores auténticos y en definitiva del pecado estructural que hay que combatir buscando la verdad y sobre el todo el bien.

No saldremos de esta crisis, si nuestros comportamientos como sociedad no cambian totalmente.