La Escuela de Doctorado de la UC inaugura hoy su nueva sede

0
138
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria (EDUC) inaugurará este miércoles 31 de mayo su nueva sede con un acto dedicado a la relación con la empresas.

Se desarrollará bajo el título ‘Doctorado y empresa’, y la EDUC destacará esa relación como uno de sus principales objetivos.

La EDUC, constituida hace más de seis años, se traslada a unos nuevos espacios que pretenden constituirse como “un lugar de referencia y de identificación de todos los miembros de la Escuela de Doctorado”.

La UC cuenta con en torno a 400 investigadores en formación o estudiantes de doctorado y, de ellos, un 46% son mujeres. Las ingenierías tienen un gran peso ya que, de los 20 programas existentes, 8 son del área de ingeniería y arquitectura.

En total, un tercio de los investigadores en formación hacen su tesis en ingeniería.

En el acto de este 31 de mayo, en el que participarán la presidenta de la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado, Olga Martín Belloso; y Juan Francisco Córdoba, director del Plan de Doctorados Industriales de la Generalitat de Cataluña, entre otros, se entregarán también los premios de los concursos convocados ‘Un lema para la EDUC’, ‘Posters científicos’ y ‘Mi tesis en 3 minutos’, dirigidos a estudiantes de la EDUC y profesorado de la misma.

El lema seleccionado será incorporado a la imagen corporativa de la EDUC y el ganador obtendrá un diploma y un premio de 450 euros para la realización de una actividad académica (asistencia a congresos, seminarios). Está abierto a la participación de todos los miembros de la EDUC, tanto el profesorado como los doctorandos.

También se ha convocado un concurso de carteles científicos. Se elegirán 20, cinco por cada rama del conocimiento, que se exhibirán en la EDUC durante el acto previsto para el último día de mayo. Los posters pueden ser originales o haber sido ya presentados en un plazo no superior a 6 meses. Pueden concursar los doctorandos/as matriculados en la EDUC en el segundo año o posterior.

Finalmente, el concurso ‘Mi tesis en 3 minutos’ plantea a los investigadores en formación el reto de explicar el desarrollo de su tesis doctoral en una intervención limitada de tiempo, y a hacerlo con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. Se premiará la capacidad de los participantes para comunicar ideas de un modo efectivo a un público no especializado.

Los premios de los tres concursos consistirán en una dotación de 450 euros para la realización de una actividad académica (asistencia a congresos, seminarios) y en un diploma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.