NO SE RESPETA EL FINAL DE LOS PROCESOS JUDICIALES NI LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

0
48

Por comunicar tarde la situación financiera de una compañía, en definitiva por pedir tarde el concurso o la liquidación, cuestión siempre opinable, es condenado a dos años de inhabilitación Víctor Gijón responsable del aérea internacional de Sodercan.

Lo que se está  sembrando en la vida política española, con la petición continua por parte de todos los partidos de dimisiones inmediatas ante cualquier asunto judicial, es una vergüenza, porque atenta  contra un derecho constitucional fundamental, como es la presunción de inocencia.

Aquí  en España, ahora ya no hay que demostrar la culpabilidad, sino descalificar y destrozar fama y personas sin esperar al fin del proceso y eso lo hacen todos los partidos con una “cara dura” increíble, cuando todos tienen tanto que callar.

Ya se han cobrado su víctima, sin que la sentencia sea firme.

Por otro lado, los recursos de casación están para algo y cuando las sentencias sean firmes, se pueden pedir responsabilidades, pero siempre mirando la proporcionalidad de la pena.

Ahora las sentencias en España, casi casi son previas al juicio, definitivo porque la condena  más grave es  la “llamada pena del telediario”; pero que no se olviden, que como dice el refrán la risa va por barrios.

En España, el estado de derecho está en una gravísima crisis como venimos repitiendo por culpa del sensacionalismo de algunos medios y la irresponsabilidad de los políticos que utilizan la justicia en contra de sus adversarios y de esto último nadie está libre de culpa.

Este es un ejemplo más, de que en política vale todo con el fin de debilitar al adversario, lo malo es que lo hacen todos los partidos sin exclusión