Varios institutos de Cantabria celebran este lunes las reválidas de 4º de ESO

0
132
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Varios institutos de Cantabria acogen este lunes las pruebas de las reválidas del cuarto curso de la ESO, una de las medidas previstas en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) promovida en la pasada legislatura por el Gobierno central del PP. Este año será muestral por lo que no contará para la nota y se realizará en algunos centros como ensayo para el próximo curso.

El Colectivo de Estudiantes ha iniciado una campaña contra estas reválidas y ha animado a dejar en blanco los exámenes, escribiendo únicamente su nombre y el ‘hashtag’ #CantabriaContraLasReválidas, como protesta contra esta reforma, que es uno de los principales puntos de la LOMCE.

Este colectivo se opone a las reválidas porque, en su opinión, potencian la idea de memorizar para aprobar, “siguiendo un modelo de aprendizaje descontextualizado, clasista y propio de un régimen franquista”. Y porque el alumnado “se juega cuatro cursos de estudio en un examen, sin importar el esfuerzo invertido”.

Puesto que, en esta ocasión, la nota que logre cada alumno no figurará en su expediente ni tendrá consecuencias académicas, el ColEst ha decidido promover esta campaña para que estas pruebas no se vuelvan a realizar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.