Rodando

0
108
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Popular TV ha estrenado el programa Rodando, un proyecto televisivo dirigido por cuatro profesores de la Universidad Europea del Atlántico y en el que ha hecho sus primeras armas un grupo de estudiantes que quiere proyectar su futuro profesional en el mundo de la comunicación.

He tenido el privilegio de participar en esta iniciativa, tanto delante como detrás de las cámaras y les puedo asegurar que, independientemente del resultado, -mucho más que digno- ha sido una experiencia muy gratificante porque me ha permitido compartir mi bagaje como escritor y periodista con el entusiasmo de un equipo joven y decidido, cuyo coraje y ganas de trabajar han superado cualquier obstáculo de los muchos que encontraron en su camino.

Rodando es un programa inspirado en Cantabria que busca como punto de partida un hecho cultural o artístico relacionado con la región e invita al espectador a recorrer alguno de sus escenarios, sus motivos o sus circunstancias. Puede ser un libro, un cuadro, una película, una canción… cualquier obra que nos empuje a sacar la furgoneta y descubrir la belleza de nuestra tierra y nuestra cultura.

En este primer episodio, que les animo a disfrutar en la redifusión de Popular TV, si no tuvieron la oportunidad de ver el estreno, el equipo sigue los pasos de Sotileza, visitando alguno de los escenarios de la novela de Pereda e intentando recuperar la esencia de algunos de los personajes de la obra, tales como los raqueros, los pescadores o el padre Apolinar. El segundo, que se encuentra en pleno rodaje, toma como hilo conductor la película Altamira y sigue las huellas de Marcelino Sanz de Sautuola y Antonio Banderas por Comillas y Santillana del Mar.

Como ven, no se trata de impresionar con profundos conocimientos, pero sí de entretener a base de referencias culturales y paisajes idílicos, demostrando que la televisión puede ser un vehículo de entretenimiento sin dejar de lado ciertos valores estéticos y formativos.

Claro que para llevar a buen puerto la idea, he contado con un equipo excepcional a mi lado. Mi compañera Andrea Martín, supo leer desde el primer momento la esencia de la idea y desciende por la rampa de Sotileza con la misma elegancia y alegría de la protagonista de la novela. En la dirección técnica, dos fuera de serie como Nacho Velasco y Helena Garay, cuya imaginación y fuerza creativa han transformado una simple idea en una criatura viva y hermosa. Pese a su juventud, son ya dos profesores de referencia y dos artistas de una talla indiscutible.

Y detrás de nosotros -pero muy pronto por delante- un grupo de estudiantes comprometido y trabajador, con un futuro espléndido al alcance de su mano. Diego, Pablo, Mario, Ángela, Chisco, Jenni, Héctor, Laura, Samuel, Alexander, las dos Cristinas, Daniela, Esther,…un grupo formidable cuyo talento ya les ha puesto en el camino del éxito.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.