QUE LOS AGRESIVOS DEL FÚTBOL CONOZCAN LA HISTORIA DE PERU ZABALLA

0
179
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Club de Prensa Pick Santander le concede su Premio a los Valores Humanos coincidiendo con el 20 aniversario de su desaparición

 

 

De entrada, a los padres que se agreden en los partidos de fútbol de sus hijos, habría que obligarles a que conocieran la historia de Pedro Zaballa Barquín, más conocido como Peru Zaballa. Definido como caballero del deporte y campeón del juego limpio, Peru Zaballa se hizo famoso por el gesto que tuvo en un partido disputado el 2 de noviembre de 1969 entre el Real Madrid y el Sabadell. Con empate a cero en el marcador, el cántabro decidió echar el balón fuera y no marcar un gol, a pesar de estar sólo y a puerta vacía, para que atendieran con urgencia al portero madridista, Avelino Zapico Junquera, tendido en el suelo, tras un fuerte encontronazo.

 

Ha sido una gran idea que el Club de Prensa Pick Santander le haya concedido a título póstumo el III Premio Pick a los Valores Humanos (Manuel Alcántara y Gloria Torner ya lo poseen), que se suma al premio “Fair Play” que la UNESCO otorgó ya al castreño en 1969, y que la propia Real Federación Española de Fútbol mantiene como galardón a aquella persona, club, e inclusive a una afición en general, que se distinga por su correcto comportamiento. Desde ahora, “Fair Play” y “Premio Pick” estarán estrechamente unidos a la figura de Peru Zaballa.

 

Vivimos en una sociedad muy deficiente en valores. Si no se transmiten en casa, en el colegio, en el instituto, la universidad o el trabajo, difícilmente podemos pedir a los jóvenes jugadores de fútbol y a sus padres que tengan siempre un comportamiento ejemplar en cada partido que disputan. Peru decía que el fútbol es un juego y no la guerra. Son muchos seguidores los que tienen que tener en cuenta estas sabias palabras, y cambiar su mal comportamiento por buenos modales. Hoy estamos en jugar, ganar y llegar a ser jugadores profesionales y ricos. Debería añadir, sea como sea, y no es admisible desde ningún punto de vista. El ejemplo de Peru Zaballa debe perdurar en el tiempo, ahora que se cumple el veinte aniversario de su desaparición, y recibe este nuevo reconocimiento de un premio que lleva un nombre tan bello como Premio Pick a los Valores Humanos.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.