Evangelio y Comentario – VI Domingo de Pascua

0
97
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 14, 15-21

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros.

No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Palabra del Señor.

COMENTARIO
El Evangelio de este Sexto Domingo de Pascua, nos ofrece una radiante invitación a la esperanza.
Aunque la ausencia física de Jesús crea angustia en sus discípulos, el Señor garantiza que la Comunidad no quedará abandonada.
Amar a Jesús quiere decir cumplir sus mandamientos, su palabra y su ejemplo y amar al prójimo como a ti mismo.
Ya sabemos que amar al prójimo como Cristo nos amó no es fácil ni sencillo, porque no es una amor platónico aséptico o desencarnado.
El Espíritu Santo, hará que nuestra fe no quede relegada a fórmulas fosilizadas.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.