EL SÍNDROME DE HUBRIS Y EL APEGO AL PODER

0
133

 

El síndrome de de Hubris o adicción al poder, es un trastorno que algunas personas padecen al creer saberlo todo y creer que de ellos se espera grandes cosas, por lo que actúan yendo más allá de la moral ordinaria.

Estas personas relacionadas con cualquier poder, político, empresarial, social e incluso religioso, tienen una propensión narcisista y ven generalmente su entorno, como un escenario para buscar su propia gloría.

Tienen también otras características, algunas de la cuales vamos a comentar: una forma mesiánica de comentar los asuntos y una tendencia a la exaltación si se les contradice.

Normalmente, identifican su nación o su organización, hasta el extremo de que el individuo valora su punto de vista, como idénticos a los del grupo que representa.

Muestran generalmente una excesiva confianza en sus propios juicios y suelen despreciar los consejos de los demás, experimentando una paulatina pérdida de contacto con la realidad y un aislamiento paulatino del entorno social que le rodea.