EL ANACRONISMO DEL CUPO VASCO Y LA COMPLACENCIA DEL GOBIERNO

0
39

 

Los cinco votos del PNV en el Congreso de los Diputados, nos van a costar a todos como por estos lares se dice “el ojo de una cara”.

Lo que ha hecho el PP, es lo que hizo en su día el PSOE para conseguir el voto nacionalista y poder aprobar los Presupuestos, algo que en si es bueno; lo que no es bueno es la discriminación que genera el cupo y la falta de información de lo que supone.

Los ciudadanos, sabemos que se ha negociado entre el Gobierno y el PNV, pero poco más sabemos y tenemos todo  el derecho  a conocer toda la letra de los acuerdos; sobre todo, las regiones limítrofes, que vemos como se nos regatea 40 millones de euros y que encima al poderoso vecino competidor, se le dan “armas” financieras para seguir en clara ventaja en casi todo.

No, señores del Gobierno de España, Cantabria, Rioja, Castilla León y Aragón; Comunidades cercanas al País Vasco, merecen tener los mismo derechos que los vascos en todo tipo de cuestiones y no hay privilegios que valga.

Debieran las Comunidades del Norte vecinas de Navarra y País Vasco, denunciar en los Tribunales Europeos cualquier tipo de legislación o privilegio; estoy convencido que los Tribunales darán cumplida respuesta.