ESPAÑA DE PERFIL ANTE LO QUE OCURRE EN VENEZUELA

0
73

 

La ola de protestas y de opresión de Venezuela, deja ya 29 muertos.

La situación por momentos se torna más grave, sin que países como España, eleven una protesta formal y seria contra esta situación.

El perfil bajo en esta crisis del Gobierno de España, es realmente lamentable, lo mismo que el de la mayoría de las fuerzas políticas que miran hacia otro lado.

Hambre, miseria, opresión y muerte; son palabras que pueden describir lo que pasa actualmente en la Venezuela de Maduro, que es continuidad del “chavismo” populista, que vendió su estrategia y casi su independencia a la dictadura de Cuba.

Cuando hay un ciudadano español detenido injustamente, cuando hay tantas personas vinculadas familiar y afectivamente a España sufriendo tanto, es incomprensible que el gobierno de España, mire hacia otro lado; máxime, después de los continuos desprecios hacía España de Maduro y sus dirigentes.

España, debiera jugar un papel determinante en la defensa de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela y debiera de ser el país que liderará una respuesta adecuada desde la Unión Europea a tanto atropello de derechos y libertades en un país con tantas vinculaciones afectivas con España; todo lo que ocurre es incomprensible.