EL EJEMPLO DE FRANCIA

0
42

 

Este país nuestro tiene todavía que aprender mucho de prácticas democráticas, después de ver el comportamiento de los grandes partidos en Francia, a la hora de sumar esfuerzos para evitar que el “populismo” gobierne.

Tanto socialistas, como republicanos han asegurado su voto a Macrón, en la segunda vuelta, por lo que prácticamente aseguran su proclamación como Presidente.

Mientras, vemos como en España, hay grupos “populistas” gobernando instituciones tales como ayuntamiento: Madrid, Valencia o Zaragoza, en medio de la división y del esperpento con algunas de sus decisiones.

No puede ser que este tipo de grupos, sin formación alguna y con una única intención destruir el sistema y de rebote la convivencia, sean llave de nada y mucho menos ejemplo de nada.

No pueden ser ejemplo, porque sus ideas son destructoras de convivencia y no pueden ser ejemplo pues los vínculos con Venezuela e Irán de alguno de ellos son una fotografía clara de sus intenciones, por lo tanto sus propuestas  no sirven, sino al contrario son malas para la propia sociedad.