VICKY LEMAUR: ADIÓS A UNA PERIODISTA DE RAZA

0
127
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Son muchas las ocasiones en que he leído el obituario de algún conocido periodista, y junto a su nombre se añadía la característica de ser un comunicador de raza. Creo que este titular se puede aplicar perfectamente a Vicky Lemaur, una periodista que, a pesar de su juventud, atesoraba una gran experiencia en prensa, radio, televisión e Internet. Para alguien que elige ser periodista e indaga sobre la mejor forma de empezar a trabajar, resulta muy recomendable seguir el ejemplo de Vicky, empezando por escribir bien la noticia y saberla contar de una forma que interese e incluso (mucho mejor) emocione al lector. Ella lo sabía hacer, al igual que potenciar un asociacionismo efectivo para esta bendita profesión que la dignifique como se merece, y esto hay que decirlo bien alto en los malos tiempos que vivimos para el periodismo y la forma de ejercerlo.

Bien fuera desde la Asociación de la Prensa de Cantabria o desde el Club de Prensa Pick Santander, que ayudó a fundar, Victoria Lemaur era un run run permanente en las conciencias de muchos periodistas, por su intención de hacer ver a los poderes que ser periodista supone un servicio a la sociedad, y por supuesto que suscribia la primera el hecho real de que “Sin periodismo no hay democracia”. No sé muy bien qué haremos a partir de ahora en el Club de Prensa Pick sin la presencia de V.L., aunque nos deja la tarea de intentar hacer siempre un buen periodismo, acabar con las ruedas de prensa sin preguntas, y ofrecer de verdad un futuro a los jóvenes periodistas que han de coger el testigo de lo que los mayores hemos hecho ya en muchas redacciones de noticias.

La raza te la da la fuerza, y la fuerza va unida también al trabajo y la constancia. Hasta en la enfermedad fue una luchadora incansable, porque es tremendamente injusto que se acabe una vida tan tempranamente. Adoraba la labor de los médicos, de los que tanto y tan bien informó, y sería muy largo citar a todos los que han luchado por derrotar a la enfermedad incurable que finalmente nos la ha arrebado. ¡Gracias de corazón a todos ellos! En su despedida ha habido un montón de periodistas a quienes siempre trató de unir para hacer fuerte el trabajo y la labor de comunicar que llevamos a cabo. Desde luego, tesón y raza no le faltaron y, por eso, como hemos prometido en el Club de Prensa, no permitiremos jamás que su recuerdo caiga en el olvido.

 

Foto: de su querida Carmen Mela (Pick).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.