VENEZUELA Y CUBA DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

0
37

La situación en Venezuela, corre ya serios riesgos de guerra civil, después de la peligrosa idea de Maduro de armar a medio millón de personas.

Por si no fuera poco, el número de armas fuera de control y la total inseguridad ciudadana, convirtiendo al país en uno de los más peligrosos del mundo, la decisión de armar a una parte de la población es de extrema gravedad.

Detrás de todo esto esta Cuba, la caída del régimen “chavista”, sería un contratiempo de graves consecuencias para el régimen comunista de Cuba, que por cierto no experimenta ningún avance en las libertades, más bien al contrario, cada vez más persecución.

Por todo ello es incomprensible que se anuncie la visita a cuba del Rey Felipe y del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, después de la reciente visita del Ministro de Exteriores Cubano.

Cuba, está en una grave situación económica, con racionamientos de combustible y necesita oxigeno diplomático y ayuda internacional, por eso ha venido a España el Ministro de Exteriores.

No se pueden negar los intereses españoles en la isla, pero cualquier muestra de receptividad de España, debiera estar condicionada al respeto de los derechos humanos y a la liberación de presos políticos, de otra forma, sería por parte de España una negación de toda la doctrina sobre libertades y derechos humanos  que se dice defender.