La dirección nacional ratifica a Buruaga como presidenta legítima del PP de Cantabria.

0
138
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Santander/ F. Isla

Tal y como adelantó, el pasado fin de semana PopularTV, la dirección nacional del PP ha ratificado ayer lunes a María José Sáenz de Buruaga como presidenta legítima del PP en Cantabria. Con esta decisión, y a expensas de estudiar las alegaciones entregadas en Madrid por el grupo de militantes que no aceptan el resultado del Congreso, se zanja, en principio, la polémica y se desautoriza a quienes ponen en tela de juicio el resultado del Congreso regional.

A partir de ahora cabe que los militantes disidentes acuda a los tribunales para anular la votación o que acepten la decisión de la dirección nacional del partido. En el primer caso se abrirá un proceso largo y doloroso para el PP, pero eso no impedirá –salvo resolución sorpresa de la Justicia- que la nueva dirección comience a actuar.

Desde determinados grupos de militantes populares, se pide que Ignacio Diego reitere su pronunciamiento tras la elección, en el sentido de aceptar el resultado y zanjar de esa manera esta situación de crisis interna, una situación que perjudica, y mucho, al conjunto del partido. También se elevan voces para que Buruaga comience a actuar como presidenta, tome decisiones y de esa manera frene a los disidentes. Los concejales, alcaldes y militantes que mantienen abierta la pugna para repetir la votación del Congreso, saben que el paso del tiempo les debilita, ya que las opciones de darse de baja en el PP y caminar como independientes tiene poco futuro.

Desde la dirección nacional del PP se pide a Buruaga que actúe ya, que tome las riendas y ponga fin a esta situación de “impasse”.

Lo cierto es que cuanto más dure la indefinición más daño se hará al PP y también que casi todos los cargos han asumido que sea cual sea la solución, el PP de Cantabria perderá fuerza. La tarea para la nueva dirección es restañar heridas, aplicar la disciplina interna y tender puentes con otras fuerzas políticas para tener buenas opciones de cara a las próximas elecciones de 2019.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.