LA MARCA CANTABRIA. EN LAS ACTUACIONES ESTE FIN DE SEMANA, EN EL PALACIO DE FESTIVALES

0
230
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Teatro familiar y aldabonazo a la Semana Santa son las citas de este fin de semana, protagonizadas por artistas Cántabros

RUIDO INTERNO. “HOY ME SIENTO BIEN….” Teatro familiar, en el que la compañía cántabra se compromete con los más pequeños, en citas que se desarrollarán  el jueves y el viernes, en campaña escolar; y el sábado, a las 17 horas, para el público en general.

Con este título, que recuerda a canciones de Mecano, la compañía, por segunda vez traslada sus efectivos para adentrarse en el público infantil. Su primer espectáculo, “Pinta , pinto” estrenada en 2014, en esta misma sala, Pereda, desarrollaba un argumento sobre la pintura, su magia y su proceso creativo. Ahora en el que se estrena, son las palabras. En una palabra el leguaje, de tanta importancia para el desarrollo del individuo.

De esta manera en forma de juego escénico, dos intérpretes, María García Beato y Pablo Venero, bajo la dirección, dramaturgia y adaptación a partir del libro de Magdalena Móniz, demostrarán, que nuestros pensamientos deben de expresarse principalmente con la palabra. A la que por cierto, no hay que tener miedo.  Puede ser un juego.

LA CAMERATA CORAL DE LA UC Y LA ACADEMIA DE MÚSICA ANTIGUA DE CANTABRIA. “MISA EN SI MENOR” DE BACH. A  las puertas de los días grandes de la Semana Santa, el Palacio de Festivales, ha organizado un concierto con dos agrupaciones cántabras  de un gran prestigio; alcanzado incluso  en ambientes internacionales.

La “Misa en si menor” de Juan Sebastian Bach, una obra final del gran compositor alemán  inspirada en la liturgia católica. ¿Una conversión o el estar basada en textos en latín. “La pasión según San Mateo, interpretada en alemán es profundamente luterana. Posiblemente la contestación está en que Bach, indudablemente era cristiano, pero no era muy de tendencias. Por ello lo mismo escribe música, con igual devoción, para el luteranismo que para el catolicismo. A pesar de todo ello, fue una obra muy trabajada por el autor, que todavía estaba en ella, pocos meses antes de morir.

La Camerata Coral de la UC, fundada hace 40 años por Lynne Kurzeknave, se  dedicó mucho a los grandes maestros de capilla. Su trabajo sobre el de la Catedral de Santander, un músico excepcional, J.A: García de Carrasquedo, ha sido reconocido mundialmente.

Igualmente, esta agrupación coral dependiente y nacida en la UC, ha montado grandes conciertos de obras  corales inmortales, solo o acompañados de orquesta.

En este caso la Academia de Música Antigua de Cantabria, que igualmente ha dejado su impronta, traspasando fronteras regionales para mostrar su calidad.

Ambos conjuntos, tendrá este sábado a las 20, 30 horas, en la Sala Argenta, a los solistas, Inma Férez y Manón Chauvín, sopranos; Marta infante Mezzosoprano; Ariel Hernández y Enrique Sánchez Ramos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.