PARTIDO POPULAR DE CANTABRIA: NUEVA ETAPA

0
109

 

La victoria de María José Sáenz de Buruaga el pasado sábado en el Congreso del Partido Popular, abre sin duda una nueva etapa en el PP de Cantabria.

La raspada victoria, exigirá mucha generosidad y mucho diálogo por parte del nuevo equipo directivo, sin embargo, se abre una esperanza de que una nueva forma de hacer política llegue a esta formación en Cantabria, muy lejos de desplantes, malas formas y enfrentamientos estériles como los vividos en los últimos años.

La generosidad que debiera de ser máxima, no debe ser incompatible con los cambios de fondo en el funcionamiento interno y en la mano tendida a PRC, PSOE y Ciudadanos, en todos los temas que beneficien a Cantabria y a sus habitantes.

Me consta que ya ha recibido la nueva presidenta, felicitaciones de estas fuerzas políticas y eso es bueno para todos.

La crisis vivida en el PP, ha sido producto de muchas cuestiones, pero la principal causa, ha sido sin duda la tardanza en abordar los cambios después de las pasadas elecciones regionales, es decir, dicho de alguna manera: la falta de generosidad  a la hora de dar un paso atrás.

También, porque no decirlo, la envidia ha sido un factor determinante: Una parte de la dirección en vez de sentirse orgullosa y alegre porque una persona brillante como Iñigo de la Serna fuera Ministro de Fomento, de forma soterrada como ya se hizo cuando gobernaba el Ayuntamiento han intentado y no lo han conseguido “laminarle”; parece, que para algunos tener mucha preparación y competencia les asusta.

Pero “agua pasada no mueve molino” y el futuro no está escrito, si hay perdón y reconciliación el PP será una fuerza fundamental en Cantabria, de lo contrario correrá el grave riesgo de perder muchos apoyos.