EL PASEILLO

0
65
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Después del aperitivo de Ajalvir y Valdemorillo abrió temporada la muy noble, notable y siempre leal ciudad de Olivenza, así figura dentro de su escudo de armas; Feria que se ha  convertido como referente dentro del ranking taurino y envidia de muchos empresarios. La feria se compone de tres corridas de toros y dos novilladas con picadores con llenos de “no hay billetes”, en una población de unos 12.000 habitantes y una plaza de 5.800 localidades, y con la presencia de la mayoría de las figuras como piedra de toque ante la nueva temporada.

Aparte del resultado artístico de la feria que por supuesto lo hubo, son muchos los beneficios que se generan alrededor de la feria del toro, pues se contabilizan unos 60.000 visitantes diarios dentro de este pequeño pueblo, con todo o que conlleva para toda la industria de Olivenza y pueblos limítrofes, así las cosas, la ciudad pacense ha vuelto a marcar diferencias ante la mayoría de las ferias de España, que cunda el ejemplo especialmente para plazas de primera y segunda, ya que Olivenza es plaza de tercera categoría.

VALENCIA 2017

Plaza de primera dentro de las ocho que existen en nuestro país, pues ¡quien lo diría!, vamos que me pincho y no sangro, afición torerista y fiestera donde las haya y donde hemos presenciado puertas grandes de traca, orejas de regalo, vueltas al ruedo de toros e indultos que no venían al caso, a un toro que cuando salía del muletazo miraba al tendido. Algunos creerán que con estos regalos a mansalva se crea afición, pues están muy equivocados, sigamos a así  pongamos de ejemplo a Valencia y veremos qué bien nos va.

Dentro de lo poco reseñable que se pueda contar en lo que a toreros se refiere, me gusto la actuación de El Linarense Curro Díaz, que a mi modo de entender es un torero con una técnica pura y exquisita y de excelsa torería. Ginés Marín, joven valor que a poco que le respeten los toros vamos a verle acartelado en las grandes ferias, y como no, el Peruano Roca Rey, que ha vuelto como se fue la temporada pasada, con el mismo valor, con la misma afición y con la misma frescura para estar delante de la cara de un toro y ha sido el único torero que ha puesto el cartel de “no hay billetes” en la feria.

De las ganaderías presentes en la feria no se salva mas que la de Garcigrande pero con reparos, y la novillada de José Vázquez que propició la salida a hombros del Francés Andy Younes y algún toro de Jandilla, las demás ganaderías han fracasado estrepitosamente, léase Cubillo, Victoriano del Río, Juan Pedro el de los toros artistas, toros mansotes, flojos que no admiten ni siquiera un vara, apeas se les hace sangre llegando al último tercio andando al paso, todo lo contrario que debe tener un toro bravo con emoción y dando espectáculo para el aficionado. A estos toros se les podría lidiar perfectamente sin picadores pero no nos devanemos la cabeza, esto es lo que hay, lo que quieren torear las figuras andantes del momento y así nos luce el pelo, sobre todo al aficionado un poco exigente entre los que me incluyo, en fin, está claro que se ha terminado con la casta brava.

De la presidencia es mejor no hablar, es de risa que estos presidentes se sienten en el palco en una plaza de primera, sin criterio y sin conocimiento de lo que es el arte de cuchares, y no lo digo solo por Valencia, esto es lo que venimos sufriendo en la mayoría de plazas de España, yo creo que buscan a los más ineptos y los sientan en un lugar donde tendría que estar un buen aficionado, con sensibilidad y criterio en la materia, no quiero ser negativo, y tengo que decir que me llena de alegría ver tanta gente joven en los tendidos, esto es bueno para la fiesta y fomenta la afición que tanta falta hace.

Para finalizar no debemos poner a Valencia como referente de que debe ser la temporada y que espero no contabilice en el global de la temporada que hemos iniciado. Con las feria de Sevilla y Sa Isidro a la vuelta de la esquina espero que sea otro cantar y el empresario de las Ventas se haya dado cuenta y no caiga en el mismo error sobre todo en cuanto a ganaderías lidiadas.

Un saludo.

 

Onésimo Pérez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.