El BOC publica los Presupuestos Generales de Cantabria de 2017 y la Ley de Acompañamiento

0
94
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy, en una edición extraordinaria, la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como la Ley de Acompañamiento a los presupuestos.

La publicación se produce tras la aprobación parlamentaria del documento el pasado jueves, 23 de febrero. La abstención de Ciudadanos, pactada en un acuerdo integrado por 80 puntos, permitió al Gobierno PRC-PSOE, en minoría en el Parlamento, aprobar el presupuesto, el segundo de la legislatura, que asciende a 2.601 millones de euros, un 5,6% más que el de 2016 (2.464 millones), y que recibió el voto en contra de PP y Podemos.

Las consejerías que experimentan los mayores incrementos son las que gestiona el PRC: Innovación, Industria, Turismo y Comercio, un 23,5%, hasta los 76,26 millones; Medio rural, Pesca y Alimentación, un 17% (82,5 millones); y Obras Públicas y Vivienda, un 9,26% (93,6 millones).

En cifras absolutas, las que más recursos gestionan son Sanidad y Educación -gestionadas por el PSOE-. La Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud suman 825 millones, y Educación, Cultura y Deporte dispondrá de 477,3 millones.

El presupuesto no financiero es de 2.242 millones, un 2,8% más, y destina un 7% a inversiones, con un total de 159 millones de euros, un 20,5% más que en el presente ejercicio. Las transferencias de capital, consideradas también un capítulo inversor por ser subvenciones para inversiones, representan el 4% del gasto no financiero y crecen un 10,2%, hasta los 91 millones.

El montante global del presupuesto se ha visto reducido en 20 millones respecto al borrador que el Gobierno presentó inicialmente a los grupos parlamentarios, como consecuencia del acuerdo con Ciudadanos, que puso como principal condición no tocar los impuestos, lo que en consecuencia supuso la eliminación de la reforma fiscal propuesta por el bipartito PRC-PSOE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.