El PP (Génova) cree que Ignacio Diego no presentará candidatura y crece el apoyo a Sánez de Buruaga

0
79
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tras el anuncio oficial realizado ayer por María José Sáenz de Buruaga de presentar su candidatura a predicar el PP de Cantabria entre los militantes y votantes se está a la espera de la respuesta de Ignacio Diego. Ha sorprendido que el presidente del PP cántabro no corrigiera las duras descalificaciones que el diputado Van den Eynde realizó contra la secretaria genera, Sáenz de Buruaga, lo que se interpreta como un apoyo a esas tesis. También es llamativo el silencio de Diego.

Hoy el periódico digital “EsDiario”, un medio muy vinculado alPp y con buenas fuentes en la cúpula de la formación, sugiere que Diego no presentará finalmente batalla. EsDiario dice: “El presidente actual, Ignacio Diego, aún no ha dicho una palabra. Y no la ha dicho porque no ha tomado todavía una decisión, según fuentes de su entorno consultadas por ESdiario, dado que él mismo es consciente de que ha perdido el favor de una parte del PP de Cantabria. La impresión de la dirección nacional, según trasladan fuentes de la misma a este diario, es que finalmente Diego no se presentará, pero que no obstante intentará pilotar su sucesión articulando una candidatura contraria a la de Sáenz de Buruaga, con quien está abiertamente enfrentado”.

En Cantabria Sáenz de Buruaga está recogiendo avales y todo indica que cuenta con el apoyo de militantes de peso y con altos cargos, pero Diego aun retiene los apoyos de algunos alcaldes y ex-consejeros.

La clave reside en que Buruaga plantea una política de acercamiento el PRC y a Ciudadanos, de manera que en el futuro -incluso sin esperar a las elecciones de 2019- el PP de Cantabria pueda cogobernar con el PRC y recuperar la vieja alianza que permitió ocho años de gobierno popular-regionalista. Los desencuentros entre el PSOE de Cantabria y el PRC alientan incluso la posibilidad de un cambio de gobierno antes de los futuros comicios. Buruaga tiende puentes mientras que Diego parece tener cerradas las puertas a pactos con el PRC.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.