Se espera que Ignacio Diego condene las declaraciones de Van den Eynde

0
84
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Santander/ F. Isla

Las declaraciones del diputado Van den Eynde, del PP, persona próxima a Ignacio Diego, han incendiado la situación del PP de Cantabria. El diputado ha lanzado durísimas descalificaciones hacia la Secretaria General del PP  María José Saenz de Buruaga. Las palabras del diputado han sido especialmente graves ya que habla de traición y podría tener como consecuencia la apertura de un expediente contra él.

Lo que sucede es que con estas declaraciones públicas, se rompe el clima de tranquilidad que se quiere mantener dentro del PP. Se está a la espera de que tanto Ignacio Diego, como otros altos cargos del PP condenen estas palabras del diputado, ya que suponen impedir que una militante ejerza su derecho a presentar su candidatura. Este silencio contrasta con las palabras de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha dicho que es legítimo presentar una candidatura y que esa es una forma honesta de trabajar por el PP. Este apoyo e lógico, ya que carece de sentido democrática tratar de impedir que un militante presente su candidatura a dirigir su partido.

En la tarde de hoy, martes 14, la primera reunión del PP ha transcurrido en calma total, con el problema de que no se han condenado las palabras del diputado Van del Eynde. La segunda reunión, la del Comité Ejecutivo, transcurre también con normalidad y todo hace suponer que en esta misma semana, posiblemente mañana miércoles, la actual secretaria Saenz de Buruaga anuncie su candidatura que cuenta ya con numerosos apoyos.

La clave está en lo que se diga desde Madrid, una vez que los pesos pesados como Íñigo de la Serna, Gema Igual, José Manuel Igual, etc.ya han dicho que no intervendrán como posibles aspirantes a la presidencia del PP de Cantabria, pero podrían estar apoyando el relevo de Diego.

Ignacio Diego es posible que también aclare si va a ser candidato. La clave residen si condena, o mantiene silencio, sobre las declaraciones de Van den Eynde.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.