EL EJEMPLO DE LA COSTA ORIENTAL

0
91
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Va quedando poco de aquella Cantabria industrial, de punta a punta, que luchaba al tiempo por levantar nuevas fábricas y conservar el maravilloso paisaje con el que la naturaleza ha dotado a este fabuloso enclave norteño español. Depende el tiempo en que vivamos, Cantabria habla de basar su economía en el turismo, o mejor en la industria, o bien en la sanidad, quizás las tecnologías o puede que en las nuevas energías que no contaminan. Se denomine como “Cantabria gran reserva” o “Cantabria Infinita”, la esencia de esta tierra está en los que están y enamora a los que vienen a visitarla. Sabemos por experiencia que toda historia siempre tiene un pero. Ese pero en esta que cuento hoy es que lamentablemente no toda Cantabria avanza hacia el mismo crecimiento. Hoy no toca hablar de los ejemplos malos, y sí de los buenos. La Costa Oriental de la región, esa en la que hay municipios como Arnuero, Noja y Santoña, es el motor de Cantabria, y no se pude negar que en ello tiene también buena culpa su cercanía al País Vasco.

El demostrable desarrollo de estos lugares se debe en gran medida a sus lugareños y su forma de actuar, porque son continuas sus iniciativas para hacer palpable que hay que avanzar. Noja, tan turística, quiere ponerse ahora a la cabeza de los centros de estudios de utilización de las algas marinas. El Arnuero social cobrará más fuerza con el centro cultural y deportivo que se va a llamar Adolfo Suarez. Y Santoña, la conocida en el mundo entero por sus anchoas, quiere ser también ejemplar en todos los proyectos que tengan un remarcado carácter social. A fin de cuentas, la historia de Cantabria siempre ha dado se sí mucho en cuanto a grandes proyectos que hicieron posible no menos grandes personajes. La Costa Oriental pisa fuerte y apuesta sobre seguro, sabedora de que el turismo no puede ser todo. Ni se conforma, ni mira para detrás, y tampoco gasta esfuerzos en vano cuando lo que está en juego es la economía y prosperidad de una zona con un tremendo potencial, que viene en gran medida dado por ser como se es.

 

Foto:

Los alcaldes de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavin, Arnuero, José Manuel Igual Ortiz, y Santoña, Sergio Abascal Azofra, durante un receso de la grabación del programa Club de Prensa en Popular Tv.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.