Del 10 al 12 de Febrero EVENTOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA

0
283

TEATRO CONCHA ESPINA DE TORRELAVEGA. FESTIVAL DE INVIERNO

GUILLEM ALBA & LA MARABUNTA. El viernes 10 de febrero a partir de las 21 horas; se unen en el escenario, un cómico poco habitual, que, al igual que el jazz, convierte sus actuaciones en novedosas, por la fuerza de la imaginación y por supuesto de su personalidad humorística.

Para dar rienda suelta al espectáculo, se rodea de seis músicos, que  como él, se desenvuelven en la libertad creativa, más sublime. Humor, música y creatividad, crítica mordaz a la actualidad, vía diversión sin cortapisas. Si ya les  ha visto y vuelve ahora, en muchas secuencias  del espectáculo, no les reconocerá.

Firman la función, principalmente Guillem Alba, creador, director e intérprete e Iñaki Marquiegui, creador e intérprete, líder de La Marabunta. A reírse tocan.

“IDIOTA” DE JORDI CASANOVAS. El sábado 11 de Febrero bajo la dirección de Israel Elejalde, que estuvo la pasada semana interpretando una versión moderna de “Hamblet” y protagonizada por Gonzalo de Castro y Elisabet Galabert.

“Idiota” es una obra, desde lo natural, la farsa y el humor, sobre las relaciones de pareja y el dominio, unas veces consentido, otras imperceptible, así como sobre la debilidad vital. Llega avalada de un gran existo desde su estreno.

MARCEL GROS. “MINUTOS”. Sera el domingo en horario infantil, 12 del mediodía, en un espectáculo para toda la familia y sobre todo niños de a partir de tres años.

Marcel Gros, es ante todo un payaso. Siempre des de la improvisación, a veces estudiada,  va confeccionado sus relatos, cuentos diferentes a través del juego con muñecos y objetos.

ESCENARIO SANTANDER

EDU SOTO. “PURO SOTO EN CONCIERTO”. Este viernes  día 10 de febrero la sala Escenario Santander, cambia de registro (Suele hacerlo alguna vez) para dar entrada a un cantautor melódico, José Manuel Soto; con una carrera de 25 años de profesional en la música, nacido de un coro rociero al que compuso, nada menos que una misa. Gran artista discográfico de la CBS, un romántico empedernido.

Francamente desconocemos se ha habido una evolución, de quien lo fue todo en el pop español e ibero americano,  que ahora  desarrolla su actividad principal en su tierra andaluza, aunque sigue siendo además de cantante  un fenómeno social.

La verdad es que José Manuel Soto es un artista que atrae. Su toque flamenco o andaluz, ha cautivado a mucho público.

“MORGAN, DIRECTO ELEGANTE. El sábado a partir de las 21 horas se presenta en Santander una banda, Morgan” creada en 2012 en Madrid, para ilustrar con su estilo eléctrico los temas de Carolina de Juan, conocida con el nombre de Nina.

Son un grupo muy especial de músicos virtuosos  de sus instrumentos. Admirados por una gran diversidad de amantes  de estilos encontrados.

TEATRO CASYC

“5 AÑOS HACIEDO RUÍDO”. CIA RUIDO INTERNO.

Sábado a las 20,30 horas, la Cia  Ruido Interno,  cumple cinco años, después de  ser herederos  del Grupo Esfera Teatro,  que ha supuesto para la escena, una renovación de conceptos hasta ahora inimaginables. La inclusión del audiovisual,sobre todo del video, en muchos aspectos de los montajes, le han hecho una compañía especial.

Unidos con el grupo músical “La Esencia del Garaje” nos ofrecen un  espectáculo  sobre  las canciones que fueron bandas sonoras de sus trabajos escénicos, junto a pasajes de esas obras.