PROGRAMACIÓN DE INVIERNO PRIMAVERA EN EL PALACIO DE FESTIVALES. UNA APUESTA POR LA DIVERSIDAD.

0
203
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

32 espectáculos conforman la programación del Palacio de Festivales hasta entrado junio.

Con inicio el día 24 de febrero; y finalización el 10 de Junio. Estos más de la treintena de eventos, tiene, siguiendo el refrán de “Lo que  empieza bien, bien acaba” una riqueza de propuestas teatrales musicales y de los grades espectáculos, para poder elegir. Abren el telón de la programación, “Les Luthiers”, innecesario hacerles presentación. Las tres representaciones de “¡Chist! Antología” a buen seguro que se contarán por llenos.

El punto y final lo pone una obra de teatro, “Escuadra hacia la Muerte” de Alfonso Sastre. Una pieza estrenada  en 1953  que supuso la primera revolución cultural frente al régimen de Franco. Producido por el Teatro Popular Universitario, teniendo como protagonistas a Adolfo Marsillac, Agustín González, Fernando Guillen y Juanjo Menéndez, se estreno en él María Guerrero. Lo que supuso todo un gol por la escuadra a la censura, De todas formas Sastre pasaría a ser posteriormente una de las grandes víctimas  del régimen al que llevo a prisión y acuso  de todo. Esta obra y otras  del autor, fueron la respuesta representativa de los grupos independientes de la época.

32 eventos repartidos en los diferentes ciclos. El de teatro, ya destacado la obra con la que se cierra programación, haremos mención de  representaciones como, “La Respiración” de Alfredo Sanzol, con Verónica Forqué. Una joven compañía, ya profesionales;  de miembros, de entre 20 y 25 años, premios “Ojo Crítico” de RNE. Pondrá en escena todo un grito de juventud, “Pinck Rock” . Rocío Vidal dará vida a la obra monologo, “Los Amores Diversos, ¿Cuantas Páginas Son una Vida?”, original de, Fernando J. López y montaje de, Quino Falero. Lo  intrínsecamente  clásico, llega de la mano de  las compañías, Tresdosuno Teatro, que representara, “Verona” a partir de “Castalvines y Monteses” de Lope de Vega y Noviembre Teatro, una nueva versión del Ricardo III de Shakespeare. Volviendo a un teatro de hoy, Avanti  pondrán en escena, “El Jurado” Y por último tendremos la oportunidad de ver a dos grandes de la escena, Blanca Portillo y José Luis García Pérez. Se trata de una nueva obra de Mayorga, uno de nuestros autores laureados. En toda programación que se precie no podemos olvidad el musical. En este programa, tendremos la oportunidad de ver el éxito, “Priscilla, Reina del Desierto”, galardonada internacionalmente y considerada en España el mejor musical de 2015.

La danza estará representada por  el Ballet del Teatro Nacional de Wiesbaden con la puesta en escena del clásico, “La Cenicienta”; La Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez con el estreno de “Forsythe”; e Israel Galván con su espectáculo, “Fla.Co. Men”.

La música, sinfónica y recitales ofrece conciertos, algunos diferentes a los habituales. Comienza en Marzo, con Gabriel Ureña, violonchelo y Patxi Aizpiri al piano.  Así como Irene Atienza , voz, con  Douglas Lora, guitarra, en apartado “Nuevas músicas” . En la sección sinfónica, dos orquestas, L´Orchestre Divertissemnet, con un programa Mozart y La Sinfónica de la Ciudad de Guanajuato, con la interpretación de autores iberoamericanos y Shostakovich. Así como  una velada con la Camerata Coral de la UC y la Academia de Música Antigua de Cantabria, con la Misa de Bach.

Una de las secciones recientes, el Palacio Canalla, ofrece  grandes oportunidades. En el escenario mismo de la sala Argenta abre el camino el espectáculo de Pop Rock “Stock”. Le sigue la Compañía Malditos con “Dabzad Malditos” en la Sala Pereda donde se conjugan, danza, teatro y competición. Para finalizar Con la Compañía, Antonio Ruz, a base de contrabajo y danza.

Los niños  tendrán su ciclo denominado “El Palacio con los niños” donde  los más pequeños , incluso lo bebes pueden  divertirse con   “Frankenstein, no soy un Monstruo” a cargo de Pata Teatro o  la presencia del famoso grupo cántabro, Escena Miriñaque, con un espectáculo para bebes o partir de ese tiempo, “Algodón”; conocido ya internacionalmente. El primero de Abril esta sección celebra un estreno. Corre a cargo de Ruido Interno que llevaran a la Sala Pereda, donde ensayaran previamente, “Hoy me siento……”. Para cerrar con la Cia Ultramarinos de Lucas, con un clásico como “Las Aventuras de Hugkleberry Finn”

Ya para cerrar destacaremos las funciones fuera de ciclo, que muchas de ellas coinciden con grandes acontecimientos. Mucho ritmo en el recital de  Brothers In Band con una sesión titulada, The Very Best of Dire Straits”,. La fusión entre la música clásica y danza  nos la ofrece, Sooquadro Italiano con el concierto “Stabat Mater Vivaldi Project”. El 13 de Marzo el recital de David Bustamante, que debía haberse celebrado, el pasado mes de Enero. Con el título, “Tour Amor de los dos”; el cantante de San Vicente, se mete de  lleno en los géneros del bolero y el mariachi. También tendremos al humorista del momento, David Guapo, con su función, “Quenonosfrunjanlafiesta2”. Para , por último, la cita anual de la magia internacional en Santander. Una semana mágica, que tiene como colofón, el sábado y el domingo con el “VIII Festival Europeo de la Magia y lo Visual. Santander Creativa”,  a celebrase en la Sala Argenta. una iniciativa que  coordina Raúl Alegría.

Como ven la diversidad capitanea esta programación, que nos llevará del frio invierno a las cercanías del verano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.