El diario “El Mundo” publica que Sáenz de Buruaga sustituirá a Diego en el PP de Cantabria

0
111
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los movimientos en el PP de Cantabria de cara al Congreso del 25 de marzo se intensifican en las últimas horas. Tal y como se ha informado en este digital de Popular TV no será un congreso de trámite, sino de debate y cambios. Hoy, el diario El Mundo publica una extensa información en la que afirma: “En Cantabria también se prepara el relevo de Ignacio Diego y la persona que le relevará será, según fuentes populares, la actual secretaria general María José Sáenz de Buruaga”.

Esta información viene a corroborar las informaciones oficiosas que circulan en los círculos próximos alPP de Cantabria. “El Mundo” enmarca este relevo en una operación en toda España: “El PP abrirá las compuertas del poder a una nueva generación de dirigentes, -publica El Mundo-  auspiciando la renovación de las estructuras provinciales en los congresos que se celebrarán después de Semana Santa. Con Mariano Rajoy más fuerte que nunca al frente del partido, el rejuvenecimiento del PP se producirá por la base dando entrada en la organización a caras nuevas que, previsiblemente, se convertirán después en candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia. Éstas son las dos instrucciones que ha dado Génova: la renovación de presidentes provinciales, y que en la elección de los nuevos se piense ya en las candidaturas”.

“Rajoy se refirió a este punto en su discurso del pasado lunes en el Comité Ejecutivo, prosigue informando El Mundo. El presidente pidió al PP que se aprovechen los procesos de renovación para ir preparando los candidatos. Fuentes del partido confirman el alcance de los cambios. De hecho, la verdadera transformación del PP se producirá en ese ámbito, las sorpresas en los congresos regionales serán mucho más limitadas, pero también las habrá.

“Sí habrá cambios en Aragón, Cantabria y Cataluña”, afirma el diario madrileño. “En el PP de Aragón se apunta a Luis María Beamonte como sustituto de Luisa Fernanda Rudi, sobre todo tras la marcha al Gobierno de Roberto Bermúdez de Castro, secretario de Estado de Administraciones Territoriales. En Cataluña, saldrá Alicia Sánchez Camacho y ascenderá a la presidencia Xavier García Albiol, que ya fue candidato en las últimas elecciones”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.