CESC GAY PRESENTA SU PRIMERA OBRA TEATRAL EN EL PALACIO DE FESTIVALES

0
285
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El director de cine y guionista, Cesc Gay (“Truman”) presenta su primera obra teatral, “Vecinos de Arriba”

Con la representación de “Vecinos de arriba” se cierra la llamada programación de otoño del Palacio de Festivales, que siempre roba fechas al invierno.

Un evento teatral, debut en la escena de un escritor y realizador de cine catalán, convertido ya en una estrella de la creación cinematográfica española. Su última película, “Truman” recibió premio en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2015; y cinco cabezones, premios Goya, en donde estaban los principales, Mejor Película, Dirección y Guion. Posee importantes precedentes, “Hotel Room”, “Una Pistola en Cada Mano”, “Ficción” y “En la Ciudad” por citar su trabajos más destacados.

La primera incursión teatral de Gay llega en primera persona. En el piso de arriba de su casa llego una pareja que exponían excesiva y explicitamente su vida, que hacían, sin quererlo, participar a sus vecinos. Esto le llevo a Cesc Gay, que como buen guionista le tentaba el teatro, para imaginarse esta historia, titulada,  “ Vecinos de Arriba”.

Desde el humor y la fina ironía, de urbanita, que caracteriza a su autor, se desarrolla  la función a través de una invitación, que reúne a dos parejas, donde al final, como en un espejo se van reflejando situaciones inesperadas en las relaciones de ambas. Por tanto, muchas veces desde la risa, otras desde la reflexión, el autor  se mete en el alma de los personajes. Además es importante  la dirección de la obra por parte del propio Cesc Gay.

Capítulo aparte merece el reparto de esta función, producida por Pentación, una de las productoras líder del teatro español, en la actualidad propietarios del Teatro de La Latina. Le encabeza, nada más y nada menos  que, Eva Ache, una gran actriz, cómica sobre todo, considerada la mejor monologuista de España, donde incluso ha llegado a ser  la coordinadora presentadora de “El Club de la Comedia”. Se inició como actriz en la universidad y hoy en día  es una estrella, que ella sola  llena teatros. María Lanau, con películas, series de televisión, “Aida, “Siete Vidas”, pero con un gran palmarés teatral. Xavi Mira, otro referente de la escena y de series de televisión Y el  actor extranjero, Andrew Tarbet, en España destaca como hombre de teatro, dan vida de forma adecuada a una vidas que terminan enfrentadas.

ENCUETRO CON EL PRODUCTOR JESÚS CIMARRO

Este jueves el gran productor, Jesús Cimarro participará en el Ciclo, “Encuentros con…..” que  se desarrolla  en la Sala Griega del Palacio de Festivales, con entrada libre hasta llenar aforo.

Jesús Cimarror ( Ermua, Vizcaya) es director de teatros como el Bellas Artes y La Latina de Madrid, y del Festival Internacional de Teatro de Mérida, además de ser Gerente de  la productora, “Pentación”; y  Presidente de la Asociación de Productores Teatrales de Madrid.

Con este currículum, será una delicia poder asistir a este encuentro, sobre todo para los muchos aficionados y miembros de compañías locales. El encuentro será el día señalado, a las 20 horas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.