Evangelio y Comentario – II Domingo del Tiempo Ordinario

0
99
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 1, 29-34

En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:

«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo.” Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».

Y Juan dio testimonio diciendo:

«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el bautiza con Espíritu Santo.” Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

Palabra del Señor.

COMENTARIO

En este Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, vemos la confianza absoluta de Juan el Bautista en Jesús, tenía claro que aquel que estaba ante él era el Inocente sin mancha; Dios encarnado.

Juan, es consciente también que Jesús es el que ha de bautizar con Espíritu Santo.

Cristo, quiere mostrarse vulnerable a través de su amor, su capacidad de amar infinita nos asegura a nosotros la vida eterna, basta con seguirle de corazón, abrazando el bien y rechazando el mal.

Es verdad que queremos seguir a Jesús y lo hacemos a medias, no somos capaces de ser constantes, por ello desde nuestra imperfección debemos de pedir cada día la fuerza del Espíritu, sin ella poco o nada somos.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.