Los delincuentes arrasan Cantabria, asaltan viviendas y crean un clima de inseguridad.

0
111
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Santander/F. Isla.

La situación de la seguridad ciudadana en Cantabria empeora de manera alarmante. A pesar de los intentos de ocultar informaciones sobre robos en viviendas, instalaciones ganaderas y comercios, la realidad termina imponiéndose. En estos días de fiestas Navideñas dos delitos han quedado expuestos a la luz, por la singularidad de los mismos. Un robo en la joyería “El Leonés” de los Corrales de Buelna, tras haber forzado la persiana y el suelo de mármol y el asalto a un chalé propiedad del alcalde socialista de Torrelavega, Cruz Viadero. No se sabe si además ha habido hurtos y asaltos en otras viviendas o establecimientos públicos.

Lo grave es que estos sucesos no son más que la parte que emerge de un elevado número de asaltos y hurtos. El sistema para ocultar la realidad es sencillo: La Guardia Civil y la Policía tienen orden de no facilitar información directa a los periodistas y que todo pase por la la oficina de prensa del Gobierno Civil. Allí no se entrega un parte diario de lo sucedido y solamente sabemos que ha habido robos, cuando se detiene a un grupo que ya había delinquido de manera reiterada.

El chalé del alcalde de Torrelavega ha sido literalmente arrasado y de la joyería se han llevado las piezas de valor, aunque, por suerte, las más importantes estaban guardadas en la caja fuerte.

Lo grave es que esta, es una situación constante y que en Cantabria actúan bandas organizadas, muchas de ellas formadas por delincuentes procedentes de países del Este. La mayor parte de los delitos quedan impunes e incluso no trascienden a la opinión pública.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.