El partido Ciudadanos logra frenar la subida de los impuestos en Cantabria

0
127
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Ciudadanos de Cantabria ha logrado revertir la deriva socialista de los presupuestos de Cantabria, al firmar un pacto que impide la elevación de los impuestos que tenía previsto el Gobierno Regional/socialista.

El pacto entre el Gobierno del PRC – PSOE con Ciudadanos cambia la política fiscal prevista, que consistía en incrementar los impuestos. Tras la firma, se da luz verde a los Presupuestos de 2017, con la condición esencial de no subir las cargas a los cántabros. Esto supone  que el global del Presupuesto bajará en 24 millones de euros, pero lo más importante es que no habrá subida de los impuestos de sucesiones y de patrimonio.

La rebaja global en el Presupuesto es ínfima, ya que 24 millones en un montante de 2.597 es una minucia, pero al menos impide que siga creciendo la sangría en los bolsillos de los cántabros.

Ciudadanos ha hecho una tarea positiva para los habitantes de esta región, ya que además de impedir el crecimiento de los impuestos ha firmado 80 compromisos con el Ejecutivo para mejorar la administración.

Unas gotas de liberalismo en un mar de socialdemocracia. Apenas un gesto, pero también una señal importante, ya que forzará al PP a seguir esa senda de reducir la carga fiscal y dejar que quede más dinero en el bolsillo de nada uno de nosotros y algo menos en el del Gobierno.

El PP se verá ahora obligado a profundizar en ese camino de la bajada de impuestos y de desandar lo realizado en sus años de gobierno. En otro caso, el PP podría perder su propia identidad al quedar asimilado a las políticas socialdemócratas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.