La masacre del mercadillo en Berlín fue un atentado islámico

0
129
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

“Se trata de atentado terrorista”. Así de clara se ha manifestado la canciller alemana Ángela Merkel sobre el ataque que sufrió Berlín este lunes y en el que han muerto (por el momento) 12 personas después de que un camión arrollara a decenas de personas en un mercadillo navideño en la capital de Alemania. “Todavía no tenemos una certeza sobre este hecho pero podemos decir que es un atentado”, ha explicado la líder germana en una declaración institucional en la que no ha admitido preguntas y en la que ha prometido “total esclarecimiento” de lo ocurrido. Además, ha insistido en que se informará “hasta del último detalle” y que el culpable o los culpables “serán castigados con toda la fuerza de las leyes”.

Lo grave para la presidenta alemana es que parece confirmarse que se trata de un atentado islámico y que el autor podría ser pakistaní que llego a Alemania en el año 2015 como refugiado, ya que solicitó asilo político. De confirmarse este hecho vuelve a poner en cuestión la política de Merkel de brazos abiertos a los refugiados y da alas a partidos radicales y a nuevos brotes de xenofobia.

Merkel se ha preguntado “cómo podemos vivir con algo tan horrible” como que en un mercadillo navideño “donde la gente celebra la Navidad en familia puede haber un asesinato que quite la libertad a las personas”. “Queremos vivir en armonía y sin miedo”, ha continuado. Por ello, ha anunciado que durante la mañana se reunirá con el gabinete de seguridad y los ministros y autoridades competentes para analizar la situación.

 

La canciller alemana también se ha referido a las informaciones que apuntan a que el autor del atentado sería un joven pakistaní. “Hay muchos refugiados de buena fe que se preocupan por integrarse en la ciudad”, ha opinado sin confirmar esta información y apostando de nuevo por su política de puertas abiertas. De confirmarse que el ataque fue perpetrado por un refugiado, Merkel ha confesado que “sería especialmente repugnante”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.