NIÑOS ACOGIDOS Y FELICES

0
90
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ante la inminencia de una tragedia, una regla no escrita impone la costumbre de seguir primeramente la orden de evacuación de niños y mujeres. La realidad diaria, la vida que es así, como expresamos de habitual, se encarga luego de demostrar la tozuda verdad que viven muchos críos y jóvenes. Parece mentira todo lo que hemos avanzado desde el punto de vista político y de bienestar económico y social, y en cambio la infancia esté tan acechada y corra tanto peligro debido a una sociedad en permanente crisis de prioridades y valores.

Los niños nacen hoy en escenarios tan diferentes que les proporciona estabilidad y felicidad, directamente hambre y esperanza de vida cero, les obliga a portar un fusil e ir a la guerra, les esclavizan desde pequeños en los trabajos más duros, se les impide recibir una educación o les sitúa en familias rotas y desestructuradas que pagan los platos rotos en las caras de los más pequeños de la casa. De esto último, la actualidad está llena de sucesos habituales aquí mismo, en España, sin ir más lejos. Cuando un país funciona como es debido protege a la infancia en cada una de las situaciones que se pueden dar en contra de los niños.

 

Pero los ciudadanos anónimos también podemos dar un paso al frente para proporcionar un acogimiento familiar (¡qué bonita expresión!) a uno de estos jóvenes. El ICASS, que es el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, acaba de poner en marcha una campaña para que cualquier familia o persona mayor de edad que resida en Cantabria pueda convertirse en una de estas familias de acogida. Es una magnífica iniciativa, de esas que nos hace recuperar la confianza en nosotros mismos, como seres humanos, y lo que podemos ofrecer como tal a los demás. “Hay niñ@s que sueñan con construir su futuro”. Así es como se escribe esta linda iniciativa del ICASS. La decisión está ahora en el terreno de las personas acogedoras (información: 942 200 010 y acogimientofamiliar@cantabria.es).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.