“EQUUS”, LA REVOLUCIÓN TEATRAL DE LOS 70 Y EL TEATRO NEGRO DE PRAGA, LA MAGIA SOBRE NEGRO, LAS DOS PROPUESTA DEL PALACIO DE FESTIVALES

0
126
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

“Equus” de Peter Shaffer; que revolucionó la escena española y el “Teatro Negro de Praga, con “Alicia en el País de la Maravillas”, para mayores y niños en el Palacio de Festivales.

“EQUUS” DE PETER SHAFFER POR LA COMPAÑÍA FERROVIARIA

En la Sala Pereda, el viernes y el sábado, días, 4 y 5 de Diciembre, a las 20,30 horas, volveremos, los que ya peinamos canas, a recordar juventud,. Mucho más dirigida que la de ahora, cuando nos sentimos rebeldes, al poder ver sin inmutarnos y sin la policía esperándote a la salida, en el desaparecido Teatro Cinema esta obra, precedida del Premio Tony, el Oscar del Teatro, que supuso toda una revolución escénica.

Otro hecho destacable, que ahora  nos dejaría fríos, fue la del primer  desnudo masculino en el teatro español, que protagonizó, Juan Ribó, que tenía  como compañero de reparto a Fernando Guillen, en el siquiatra.

Peter Shaffer, reconocido dramaturgo inglés escribió este éxito teatral, que marco época y aun sigue vigente, basado en un crimen real, sobre un joven que cejo a seis caballos. Solo usó del hecho en sí; y todo lo demás es ficción.

Dos cuestiones hacen de esta obra un magnifico relato escénico. Una es la estética impresionante, que envuelve al espectador, dando una gran magnitud al propio argumento. Donde  la coreografía de los movimientos es todo un rito. Luego la propia trama. En principio un thriller psicológico, en el que el siquiatra entra en la mente atormentada del joven y debe resolver la historia. Pero esto se convierte  en un análisis sobre los comportamientos humanos y la poca empatía que a veces mostramos sobre las cosas  y sentires de los demás.

La Compañía Ferroviaria en coproducción con el Teatro Circo de Murcia, son los encargados de  la nueva versión, protagonizada y encabezando reparto, por, César Oliva Bernat y Jaime Lorente.

TEATRO NEGRO DE PRAGA. “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

Esta temporada  el “Palacio con los Niños” ha echado el resto, ofreciendo compañías de primer nivel. Este es el caso  de la actuación del Teatro Negro de Praga, este sábado a partir de las 17 horas, con una de sus piezas más insignes, “Alicia en el País de las Maravillas”.

Diez actores dirigidos por Pavel Marek, pone en escena solo ataviados de blanco o de negro,  dando vida al mismo tiempo  a objetos y figuras inanimadas en un espectáculo de movimientos y sonidos, que a pesar de primar, el blanco y negro al final sales convencido de que tiene  otros colores.

Señalar el dato histórico, que los creadores del Teatro Negro de Praga, nacieron como engaño de la censura soviética, que no caía en la cuenta que esos seres decían cosas sobre la libertad de pensamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.