Muere el dictador Fidel Castro a los 90 años.

0
107
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Anoche, madrugada en España, falleció La Habana Fidel Castro Ruz, líder la revolución cubana a los 90 años de edad. Castro implantó una férrea dictadura en Cuba, dictadura que se perpetúa en su hermano Raul. La muerte de Fidel fue anunciada en la televisión cubana por su hermano, vestido con el uniforme militar que ha sido uno de los dignos distintivos del régimen castrista.

Fidel muere a los noventa  años, tras poner en un marcha un régimen totalitario que lleva ya 57 años en el poder. Los cubanos menores de sesenta años no han conocido nunca otro sistema de vida que la dictadura. Hoy, la periodista cubana Yoani Sánchez escribe que Fidel creo un régimen en el que los jóvenes no quieren vivir, un sistema sin libertades y con enormes carencias materiales.

El fracaso del comunismo en Cuba es una evidencia que se constata con la marcha al exilio de más de un millón de personas, la prohibición durante décadas para salir de la isla, las carencias de alimentos, transporte, comunicaciones etc. y la aplicación de la cárcel y la pena de muerte a cientos y ciento de  disidentes.

Descanse en Paz Fidel Castro y como el escribió, en su alegato en el juicio por el asalto terrorista al cuartel Moncada, será la historia quien le juzgue.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.