EL PIANO ORIENTAL Y EL GRITO DESGARRADO CONTRA LA VIOLENCIA, OFERTAS DEL PALACIO DE FESTIVALES

0
87
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El jueves actuación del pianista, David Huh y el sábado representación de, “No Daré Hijos, Daré Versos”, ambas en la Sala Pereda.

MÚSICA

DAVID HUH, SEGUNDO PREMIO DEL VXlll CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE SANTANDER, PALOMA O ´SHEA

La Fundación Albéniz, organizadora del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O´Shea, destina, entre los grandes teatros y salas de conciertos de mundo, unas fechas, para que el Ganador del último concurso, actúe en el FIS y el segundo, en la programación anual del Palacio. Este es el caso del recital de piano, que nos ocupa, a cargo de David Huh que se adjudicó el segundo puesto, tras el sevillano Floristán.

David Huh, segundo premio y medalla de plata en  la Edición XVlll del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O´Shea, ya ha actuado en importantes salas de conciertos, en recital y con Orquesta. El pianista coreano cuyo nombre completo es, David Jae-weon Huh posee premios destacados en importantes concursos.

De él  dijo el jurado internacional del concurso santanderino, “Reconocemos en él su gran sentido de la poesía y la brillantez de su técnica”

En su concierto de este jueves, 17 de Noviembre en la Sala Pereda, a las 20,30 horas, interpretara a Hayden, Rachamaninov, Granados y Chopin

TEATRO

“NO DARÉ HIJOS, DARÉ VERSOS” DE MARIANELLA MORENA

Sera el sábado, día 19 de Noviembre, con la colaboración  de la Dirección de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Seis actores y actrices uruguayos dan vida al texto y dirección de Marianella Morena, que ha logrado meterse  más adentro de la piel de la poetisa ibero americana, cuya obra marco la vida cultural del continente a pesar de  morir con 28 años. Nos referimos a Dálmira Agustini. Murió víctima de los malos tratos de su ex marido, que termino asesinándola.

Los seis  interpretes, nos cuenta tres historias dentro de la función para ofrecernos tres lenguajes, de otros tantos puntos de vista. Tres ángulos , que desde la apariencia de casi comedia musical, debatir con el espectador el  porqué de la violencia.

L a obra Galardonada al Mejor Texto en Uruguay, estrenada en el Teatro Solís de Motevidéo está interpretada por, Lucia Trentini, Sebastián Serantes, Laura Báez, Agustín Urrutia, Mané Pérez y Carlos Rompani.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.