El congreso del PP de Cantabria para finales de marzo o primeros de abril

0
119
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una vez que se ha confirmado oficialmente que el PP celebrará su congreso nacional en febrero, ahora se ha sabido -lo publica ABC de fuentes directas del PP- que los congresos regionales se convocarán para antes de Semana Santa, es decir a finales de marzo o primeros de abril.

Esta noticia ha puesto en acción a los militantes populares, ya que en este congreso se juega, en buena parte, el futuro del PP de Cantabria. La pérdida del Gobierno regional hace año y medio y también la de muchas alcaldías importantes, ha supuesto un duro golpe para el PP que ahora necesita rearmarse con proyectos y entusiasmo para afrontar unas elecciones, aun lejanas (dos años y medio), pero que si se quiere recuperar el Gobierno y muchas alcaldías deben ponerse manos a la obra desde los primeros meses de 2017.

En este mismo diario se ha informado la existencia de tres grupos que dentro del PP podrían aspirar a la dirección: El oficial encabezado por el expresidente Ignacio Diego, el que podría estar promovido por María José Saiz de Buruaga, la actual secretaria general, y un tercero en que se encuadran militantes del ala conservadora del PP, como Javier Puente, exdiputado nacional de la formación.

A todo elo hay que añadir el peso de Madrid, donde está ahora Íñigo de la Serna que podría tratar de influir en el proceso. No olvidar la figura emergente de Gema Igual que desde la alcaldía de Santander tendrá mucho que decir. Cuatro meses decisivos para el futuro del PP de Cantabria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.