Salvador Blanco desmonta las acusaciones de Podemos.

0
105
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente de Sodercan, Salvador Blanco, alto funcionario con plaza por oposición, refutó en el Parlamento de Cantabria  las acusaciones lanzadas desde Podemos. Banco se ha pronunciado en el parlamento de la calle Alta, y ha insistido en que, con el informe realizado por la auditoria, se buscaba “venganza política y tapar la inacción de la empresa pública en el año 2012”. El dirigente de Sodercan ha revelado una conversación que mantuvo Cabetas, anterior responsable de Sodercan, con los técnicos de la empresa pública a los que prohibió presentar alegaciones: “Sodercán no va a alegar porque esta auditoría así ya me vale”, ha dicho Blanco citando la supuesta conversación.

El informe de la intervención de Sodercán tiene “viciadas sus conclusiones”, según Eva Díaz Tezanos. Una vez más, la vicepresidenta ha denunciado que el informe está “mal hecho”, ya que desde el PP se prohibió presentar alegaciones tanto a la empresa como al consejero delgado, Salvador Blanco. Según Tezanos, se trata de una purga política a la que “se ha unido Podemos”, al que acusó de haberse unido al Partido Popular en su “guerra sucia contra el anterior bipartito”.

El consejero de Sodercán fue especialmente crítico con la “campaña inquisitoria” de Podemos y se ha mostrado como una víctima a la que se le “ha conculcado el derecho de audiencia y defensa”. Como había dicho antes la vicepresidenta y repitió el propio Blanco, si le hubiera permitido presentar sus alegaciones “las conclusiones hubieran sido muy distintas”. Por ello, ha subrayado que “en ningún momento el documento dice que se cometiera ninguna práctica ilegal, tampoco se llevó ninguna causa a la Fiscalía ni se elevó denuncia al Tribunal de Cuentas”.

Fuentes socialistas han insistido en que los diputados de Podemos han sido utilizados, meros comparsas de una maniobra dirigida para golpear al PSOE  para obtener réditos personales. Esas fuentes insisten en que en esta cacería contra Salvador Blanco se ocultan las verdaderas intenciones de quienes mueven los hilos en la sombra. La declaración de hoy en el parlamento realizada por Salvador Blanco, despeja las dudas y sitúa en una difícil posición a años diputados de Podemos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.