EL RECITAL DE PABLO LÓPEZ Y LA REPRESENTACIÓN HOMENAJE A ISAAC CUENDE, ESTE FIN DE SEMANA, EN EL PALACIO DE FESTIVALES

0
176
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cada uno en su estilo, el recital de Pablo López y la representación de “Casquería Fina” de Isaac Cuende, son dos acontecimientos del fin de semana en el Palacio de Festivales.

RECITAL DE PABLO LÓPEZ. Sera el viernes 28 de Octubre, en la sala Argenta. El cantante malagueño, que nunca  fue un meritorio. Su primer disco, “Once Historias y un piano” obtuvo el reconocimiento de los Grammy Latinos, al mejor artista nobel y el Disco de Oro en España.

No recuerdo a nadie con una progresión tan meteórica. Además Pablo López es un cantautor, que ha compuestos temas para cantantes españoles y extranjeros, como Jaime Collum, Tiziciano Ferro, David Bisbal, Bustamante, Malu, Dani Martín  y Alejandro Sanz. En esto pudiéramos nombrarle el heredero de José Luis Perales.

López, que cuenta con otro disco de oro, este en el apartado  digital, por el tema “Tu Enemigo” se presenta ahora, como primera figura del pop español, con inminente proyección internacional, llega a este recital del Palacio de Festivales de Cantabria,  en el que presentará su segundo trabajo discográfico titulado, “El Mundo y los Amantes Inocentes”

Sin duda, Pablo López ha sabido conectar con un público joven, que también gusta de lo melódico, aunque  con cierto desgarro que le insufla una gran personalidad. Pero para un público adulto tampoco  deja y pasa desapercibido. El se convierte en una estrella mediática de la canción, con miles de seguidores

LA MACHINA TEATRO ESTRENA, “CASQUERIA FINA” DE ISAAC CUENDE. Sera el sábado, en la Sala Pereda, con carácter de estreno absoluto, se pondrá en escena, a partir de las 20,30 horas, la última obra del poeta y dramaturgo cántabro, escrita poco antes de fallecer.

Por tanto se trata de un homenaje, de quienes trabajaron muchas veces con él y del público, que reconoció en Isaac a un autor novedoso, valiente, de excelente narrativa y comprometido con  las clases sociales más desfavorecidas.

Ya con el estreno de una anterior obra, también en el Palacio de Festivales; y en la que al menos estaba de intérprete un actor del montaje actual, Fernando Madrazo, titulada “La Sucursal”, entró en una dinámica de retratar el lumpen, ambiente muy teatral por cierto, descubriendo un lenguaje muy directo.

Sin duda, por un lado el cariño, por otro la necesidad, de que no se pierda una obra, han llevado a la Machina Teatro, en sus bodas de plata teatrales a ponerla en escena. Una obra donde cinco personajes, dos mujeres y tres hombres, desde la sátira ácida, pondrá en conocimiento de que seguramente, no somos del todo conscientes, de que, el hombre sigue esclavizando al hombre.

Protagonistas del  estreno de “Casquería fina” son, Patricia Cercas, Rita Cofiño, Fernando Madrazo. Manuel Manárguez y Alberto Sebastián.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.